A la temprana edad de 10 años, empecé a interesarme por el mundillo de la informática, pues corría el año 1997 y la tecnología de ordenadores personales comenzaba a crecer con fuerza.
Gracias a un amigo de mi padre, pude instalarme el Adobe Photoshop de aquella época, y aunque no había escuchado nunca sobre ese programa, me dedicaba toda la tarde a toquetear cosas.
Fue mi primer contacto con la edición de imágenes y el diseño gráfico.
Despegando.
El colegio.
Un año después, en el colegio, ya empezabamos a tener clases de informática.
Pero no eran las típicas clases de Word, Excel, Power Point...
Usábamos un programa para crear páginas web, que algunos de vosotros recordareis, y no era más que otro que el mítico Microsoft Front Page.
Un programa un tanto rudimentario a día de hoy, pero que se conseguían grandes cosas sin practicamente tocar código, puesto que era un editor visual, y fue un punto de partida para seguir interesandome por las páginas web.
Investigando.
Internet ha llegado.
Unos años después, en 2001, había llegado Internet a la puerta de mi casa, era un nuevo mundo por descubrir e investigar, pero lo que realmente me interesaba era saber como estaba hecho internet, como podía mostrar al mundo algo que había creado yo.
Dejé Microsoft Front Page y busqué otras maneras de hacer lo que quería.
Descubrí Macromedia Dreamweaver 4.0, si, Macromedia, pues aún faltarían unos cuantos años para que formara parte de Adobe.
En este punto empecé a interesarme por el HTML, CSS, PHP, JS y Bases de Datos, ya que aunque el programa tambíen era un editor muy visual, ya podía hacer páginas web dinámicas.
Acabaría haciendo una web muy básica para el programa de una cadena de televisión local, en el que hablaban sobre videojuegos de la época. Si, la hice gratis, pero sólo tenía 14 años.
3Dimensiones.
Otra dimensión.
2003
Seguía pasando el tiempo poco a poco, y cada vez tenía más inquietudes.
Ya no solo me bastaba con el 2D y Adobe Photoshop, ahora iba a dar un pequeño salto a la tercera dimensión, de la mano de 3D Studio Max, en aquel entonces, 3Ds Max era el rey de los programas 3D.
Con el tiempo hice una pequeña animación espacial donde una nave aterrizaba en un planeta, esta animación era a modo intro para una página web que estaba creando, Mundo Pando.
Una web que no llegué a terminar, se trataba de una página de descargas a través de un programa P2P que se llamaba Pando y funcionaba a través del espacio virtual de Gmail, la finalidad era hacer un sitio con enlaces, como hoy en día se sigue haciendo.